viernes, 14 de diciembre de 2007

Across the universe

La verdad cuando mi amiga Tania me invito al cine a ver una película titulada "Across the universe" pensé seriamente en no ir, después que leí la sinópsis dije son "los bitles" la música va estar chida sin tener idea de la proporción de esta película.

La historia comienza en una escena en las playas de Liverpool con Jude cantando "Girl". Desde ese momento sentí como se me erizaba la piel, presagio de una excelente película.

La cinta gira al rededor de Jude y Lucy. Jude un chico que trabaja en los astilleros del puerto de Liverpool que decide viajar hacía EU en busca de su padre, un soldado Norteamericano que durante la segunda guerra mundial conoce a la madre de Jude y la abandona estando esta embarazada. Y Lucy una chica de EU proveniente de una familia acomodada cuyo novio decide unirse al ejército para combatir en la guerra de Vietnam.

Jude llega a EU y conoce a su padre que no responde de manera muy cálida a la noticia de que tiene un hijo inglés, sin embargo Jude conoce a Max un estudiante de Princeton un poco desordenado en su vida, Max invita a Jude a su casa con su familia y es donde se conocen Jude y Lucy, hermana de Max. De ahí comienza la historia de amor de estos dos, enmarcada por las revueltas de los años 60's y la sicoldelia de la época.

Max decide dejar sus estudios universatiraios y se muda hacia Nueva York junto con Jude en donde conocen a Sadie, una voluptuosa cantante de voz aguardientosa y potente presencia escénica, quien busca para su banda un guitarrista encontrando a Jo-Jo un talentoso músico afroaméricano con una manera apasioanda de rasgar las cuerdas, cabe mencionar la majestuosidad de "While my guitar gently weeps". Además a este grupo se une Prudence una atormentada chica de preparatoria que al ir en busca de si misma pasa por experiencias traumáticas.

Una vez formado este ecléctico grupo de extraños, comienza el núcleo de la historia de amor entre Lucy y Jude quien comienza un proceso de exploración artístico mientras ella se compromete con la lucha contra la guerra de Vietnam, llevando a la película por pasajes rudos como en "Strawberry fields forever" a la sicodelia total con "I am the walrus".

100% recomendable

1 comentario:

Ruth Márquez dijo...

Ah no mms !!!
Ya quiero verla, me imagino la carga emocional que tiene, y ni qué decir de la base musical...en fin, la buscaré en blockbuster ;)