jueves, 12 de febrero de 2009

¿Catastrofismo sin fundamento?

Todo empezó al leer un artículo en La jornada donde el "Presidente del empleo" Felipe Calderón llamó a los mexicanos a rechazar el catastrofismo que sin fundamento daña sensiblemente al país; es en verdad nefasto y en verdad una tristeza escuchar a diario que miles y miles de personas pierden su empleo y que el futuro que les espera a ellos, afortunádamente todavía no hablo de nosotros, y a sus familias es catastrófico.

Si Calderón leyera estas lineas diría que atento contra toda una nación y que en lugar de colocarme en un estado de alerta máxima, como creo que debemos de estar, debería de colocarme en uno mas optimista. Es humillante escuchar cosas como que "el país saldra fortalecido de esta crisis" y que todavía se tengan la desfachatez de reconocer que el bendito FOBAPROA costó 200% mas que en otras naciones y que no ha servido para nada.

Esta crisis al igual que muchas otras cosas en la vida tienen que ver con problemas de fondo, mismos que siguen sin atenderse, la derrota del actual modelo económico mundial está mas que clara, el mundo tendra que reodenarse en todos los sentidos no solamente el económico.

El legado de este modelo capitalista esta reflejado en la gran desigualdad social que impera en gran parte del planeta, en la devastación desmesutada de los recusos naturales, del daño ambiental y del deterioro de la srelaciones humanas.

Es responsabilidad de nuestra generación realizar acciones para poder tener un lugar digno donde habitar, es posible realizar cambios significativos con acciones muy sencillas.

1 Cuida tu salud.
2 Alimentate bien, come de todo y variado, comer bien no es tan caro te lo aseguro.
3 Realiza alguna actividad física, te ayudará a evitar enfermedades, relajarte y sentirte bien.
4 Duerme tus 8 horas diarias, sé que es dificil en ocaciones pero intentalo.
5 Convive con tu familia, amigos, vecinos, etc, sé que algunos te pueden caer de la fregada pero el decir "Buenos días" aún cuando no digas mas cambia la actitud de las personas hacia ti y te deja una satisfacción, pruébalo; interésate en los demás, cómo quieres cambiar al mundo si no te puedes interesar en alguien mas (PD: No es necesario ser chismoso o metiche, encuentra un límite)
6 Cada día planteate objetivos concretos, no es necesario ser tan pretencioso, y analiza tus logros cada día.
7 Lee mucho y de todo, prepárate.
8 Ahorra!!! cómo sabes si el tiempo de las vacas goordas es este?
9 Sé coherente, no pido ser ejemplo de nada solamente que seas honesto.
10 Aprende de tus errores y supéralos, es claro que en el país no se practica esto, se cometen las mismas tonterías de antes.

Aaaahhhh, si, este cabrón ya se parece a Carlos Cornejo, dirán, y se preguntarán qué tiene que ver esto último con el catastrofismo, pues en mi opinión mucho, en las catástrofes no importa a quien te llevas entre las patas mientras tú estes bien, cambiemos esta manera de pensar, sería mejor estar bien y así evitar catástrofes.

Olvidaba algo muy importante, el hecho de que te veas panzón, te digan panzón y te sientas panzón es signo inequívoco de que así es; el desempleo, la desigualdad social y la poca capacidad de atacar los problemas llevan a la desesperanza es signo inequívoco de que esto está de la chingada y se va a poner peor, ahora pregunto, no hay fundamento?

En fin, para ser mi primer post no esta tan mal, no?

No hay comentarios.: