domingo, 20 de abril de 2008

Excursión a Teuchitlán

La foto del recuerdo del viaje a Teuchitlán a la zona arqueológica de los Guachimontones ahí'tamos toda la banda antropológica más unas camaradas de historia con el maestro Otto Schöndube y Salvador, nuestro guía de la zona .

Este fue mi primer viaje de prácticas de toda la carrera de antropología y creo que no pudo ser mejor y en mucho de ello influyó el profe Schöndube que con su manera de relatarnos el trabajo arqueológico y su tan humana y singular forma de percibir la historia y su legado "material" que nos hizo decir a muchos "por ésto es que estoy estudiando ésta carrera".

sábado, 12 de abril de 2008

Percance automovilístico
















Los sucesos de los cuales doy cuenta acontinuación sucedieron en la cd. de León, Gto y mi relato esta basado en los comentarios hechos por la propia afectada.

Todo comenzó como era habitual, un día cualquiera por la mañana, Sandra Edith García Gómez (mejor conocida como "la nena") tenía que salir de su casa temprano por la mañana y pasar por dos de sus compañeras de trabajo, todas maestras, para asistir a un curso que sería impartido en la cd. de Guanajuato capital, cuyo tema principal sería la reforma edicativa en el nivel secundario de enseñanza básica.

Sandra partió a las 7:50 am de su casa encontrando a sus colegas en los lugares acordados y una de ellas les dio un "juguito de manzana" para el camino, pero su sexto sentido le indicaba que algo podría suceder y eso era manifestado en su negativa para conducir ese día, pero desgraciadamente su compromiso le impedía seguir a su intuición. Circulando sobre el Blvd. Fco. Villa decidió virar hacia el Bldv. La Luz el cual representa una salida "rápida" hacia la carretera que lleva a Guanajuato, pero al poco tiempo de viaje y justamente en el cruce formado por la citada avenida y la calle Barrio de Guadalupe, esquina caracteríztica por ser la del "extra" en palabras de la propia Sandra Edith, sucedio lo inevitable, aquello que el sexto sentido de Sandra intentaba comunicarle y que voy a dejar plasmado en palabras de ella misma.

"seguia bebiendo el juguito de manzana, escuchando las noticias en el radio sobre el uso del celular, mientras tanto las maestras iban platicando anecdotas de esto... cruzamos entonces la calle del barrio de guadalupe cuando de prontooooo me percate de ke la camioneta ke iba adelante de mi estaba completamente detenida, la distancia ke habia entre los dos no era mucha, entonces frené con todo lo ke pude para evitar el choke pero no fue suficiente porke alcance a pegarle... entonces dije aaaaaah y me puse mucho de nervio porke la maestra ke iba en la parte de atras dijo: ke paso? entonces vi ke el conductor de la camioneta solo me observo por el retrovisor y avanzó como si nada, la gente ke se encontraba en la parada del camion nos observaba y yo me di cuenta de ke estaba temblando...

[pero] para esto, alcance tambien a ver mi retrovisor y el jetta ke venia atras de mi se alcanzo a frenar para no pegarme ahora a mi y ps ya avanzó, avance y seguimos solo nerviosas, la maestra ke venia de copiloto apunto las placas (yo no las tengo) y la maestra de atras nos estaba diciendo ke se habia pegado en la cara porke venia agachada y con el golpe se pego en el asiento, la copiloto dijo ke estaba bien y ke solo sentia el jalon del cinturon, sin mas complicacion..

iba etonces pensando en ké momento pasó eso, agarré mi juguito ke ya se encontraba en el resguardo de la puerta, no sé en ké momento lo puse ahi, jajajaja porke remontandome a los hechos solo recuerdo ke tenia el volante agarrado con las dos manos entonces tome el jugo y segui, nerviosa, pero intentaba hacer ver ke no habia pasado nada y ya... entonces les pregunte (casi de la nada)... prendió lo fokitos del stop?
y ellas contestaron ke no! entonces fue cuando reconstrui los hechos y me percate de ke no frene a tiempo porke ese wey nunca dio aviso de ke se estaba deteniendo, cuando me di cuenta, el ya estaba detenido y por eso yo no alcance a frenar completamente sin pegarle..."

Despues de un trayecto que pareció eterno hasta la cd. de Guanajuato, Sandra continuaba afectada por el impacto del choque, sus compañeras de trabajo intentaron ayudarle dándole a tomar té para calmar sus nervios y así transcurrió el día hasta que ya de regreso en la cd de León fue a consulta médica en donde le dijeron que tenía un esguince cervical de segundo grado por lo cual estará "fuera de circulación" por dos semanas y con ese feo collarin que según dice la propia Sandra "me hace tocer mucho y tener voz de moustro"


PD. Chido mi Sandra ya quedó plasmado muy al estilo malatazístico lo que te pasó, una abrazo y que te sea leve y franca la recuperación, chau besos!!!

Breve secuencia de un ensayo

el pianish

y todo comienza aquí
el Chuy
las partituras del Oscar
el cello
el Oscar, sí el mismo que recibió los guamazos el otro día
el pianista
échele mi Oscar, ráspele con ganas!!!

viernes, 11 de abril de 2008

Ángel, mi sobrino


mi jefecita y el Ángel
¿apoco no está bien galan como su tío Isaac?


mi jefa, la cortina, la ventana, la luz, Ángel y su patita

sábado, 5 de abril de 2008

Handel Messiah Hallelujah

Acá esta una parte del toquín donde cantaron el Oscar, el Chuy y el Naranjo con el coro de la U de G y parte de la OFJ en el patio de la Escuela de Música